La magia del momento


La vida está llena de momentos especiales, pero hay que saber identificarlos. Basta con permanecer atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, mirar con curiosidad al mundo y estar dispuestos a dejarnos sorprender. La semana pasada, viví uno de esos momentos. Estaba paseando por la playa cuando de repente vi a un joven músico caminar con su guitarra sobre un espigón situado a unos metros de la orilla. Cuando se aproximó al extremo, desenfundó su guitarra, desplegó un pequeño atril metálico, colocó sus partituras y comenzó a ensayar su repertorio. Su música se expandía lentamente por aquel lugar prácticamente desierto, en el que solo se escuchaba el tenue rumor de las olas y el sonido intermitente de algunas gaviotas que merodeaban sobre la arena y alzaban el vuelo.

El joven tocaba con destreza y emoción, como si el mar estuviera repleto de un público exigente e invisible. Todo en aquel momento desprendía calma y armonía: los acordes de la guitarra y la voz del cantante; el sol generoso de invierno, que se empeñaba en brillar como si fuera primavera; el mar, imponente y silencioso; y la playa, que permanecía libre de visitantes y de ruido.

Recuerdo que un día, mientras viajaba en metro al centro de Londres, me sorprendió el claim de un anuncio que vi en una estación: “¿Inspiración? Se trata de saber hacia dónde mirar”. Aquella mañana recordé esa frase y me alegré de haber mirado hacia el espigón y haber esperado a que se fraguara ese momento. Los instantes especiales generan su propia magia, pero suelen pasar tan rápido como una estrella fugaz. Y ahí es donde está el reto: en encontrarlos y vivirlos.  

Ojalá que este nuevo año nos ponga en el camino situaciones y personas especiales… Y que estemos receptivos para saber disfrutarlos. ¡¡Feliz 2022!!!



Comentarios

  1. Un post lleno de poesia, de sensibilidad, jna vision necesaria para curar las almas.

    ResponderEliminar
  2. Precioso tu comentario,lleno de sensibilidad como un alma grande.Te animo a seguir......

    ResponderEliminar
  3. Para hacer de algo pequeño, un hecho importante, solo está al alcance de mentes especiales, como la tuya.

    ResponderEliminar
  4. La magia está alrededor, no se la llevó ningun virus, sigue con nosotros.
    Pero la mayor parte del tiempo vamos corriendo alocadamente de acá para allá, cumpliendo plazos o haciendo tareas que son "tan urgentes", que se nos olvida parar un poquito, respirar despacio y mirar.
    Gracias por el recordatorio.
    Prometo tomarme tiempo para aprender de nuevo a mirar hacia el lugar adecuado, en el momento justo.
    Sólo hace falta un puntito de paciencia.
    No dejes de compartir en este blog, lo que escribes aligera el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Sol. Espero que este año venga cargado de muchos momentos especiales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y llegó Valeria

Padres-orquesta en tiempos de confinamiento