Parejas en tiempos de coronavirus

Poco se dice de los que acompañan, de los que consuelan, de los que viven al lado de los que están en primera línea de fuego para salvarnos de esta epidemia. Ellas y ellos son los que se quedan en casa mientras sus parejas viven una lucha sin cuartel contra el coronavirus en hospitales, centros de salud y ambulancias. Mujeres y hombres que asumen en solitario el peso de sus hogares, hacen malabares con el teletrabajo, preparan comidas, friegan platos y ayudan a los niños con los deberes mientras pasan el día preocupados por la salud de sus parejas -en permanente contacto con el virus- y por la de todos los miembros de la familia, en riesgo también de contagiarse.

Son las mujeres y hombres detrás de quienes trabajan para salvarnos, las personas de las que nadie habla y que, sin embargo, viven esta cuarentena tratando de aportar equilibrio y paz en medio de la tormenta: las que cuidan de sus parejas cuando regresan a casa extenuadas y escuchan sus relatos cargados de problemas y sufrimiento; las que dan el beso de buenas noches a sus hijos cuando ellos continúan en el trabajo y les aseguran que pronto volverán a la normalidad; las que tratan de encontrar palabras para aliviar la angustia del otro, aunque ellos, en solitario, también combaten contra la incertidumbre y el miedo.

A todos vosotros y vosotras, os mando un mensaje de cariño y aliento. Mucho ánimo y mucha templanza en estos días tan complicados. Ojalá que esta pesadilla acabe pronto y comencemos a ver la luz al final de este largo túnel de oscuridad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y llegó Valeria

La magia del momento

Padres-orquesta en tiempos de confinamiento