Alguien que te espera

El tren está a punto de llegar a la estación. Los mapas que aparecen en los monitores señalan el recorrido con una línea verde que está cada vez más cerca de Madrid. Algunos pasajeros han comenzado a levantarse y estiran los brazos y las piernas como gatos que hubieran dormido al sol. El trayecto de ida, a primera hora de la mañana, estaba repleto de voces que se comunicaban con sus oficinas a través de teléfonos móviles, de dedos que se deslizaban veloces sobre los teclados de las blackberries y de puertas que se abrían y cerraban continuamente de camino al vagón- cafetería.


La vuelta es más reposada. El día ha sido duro y la lluvia no lo ha puesto fácil. Las nubes han cubierto Barcelona de manos negras y han dejado a su paso aglomeraciones en las carreteras, visitas anuladas y más de una complicación. El tren anuncia su llegada a la estación Puerta de Atocha y los pasajeros salen deprisa. Aún queda un trayecto en transporte público o en taxi y las colas se multiplican a última hora de la tarde. Hombres de negocio recorren el andén en zigzag sorteando a las mujeres con carros de bebé, jóvenes estudiantes suben la escalera mecánica saltando los escalones de dos en dos y chicas con tacón alto tiran de pesadas maletas mientras consiguen orientarse y divisan el cartel de salida. Hay un deseo común en esas personas que corren: todos ellos sienten urgencia de llegar a casa y comenzar su tiempo de descanso. Camino por el andén con el mismo cansancio, pero con menos prisa: en medio de la multitud reconozco sonriente a mi marido. El amor también es eso: saber que al final del día alguien te espera con los brazos abiertos.

Comentarios

  1. Conozco bien esa sensación. Para alguien que se ha mudado muchas veces, como yo, llegar a casa es llegar a donde quiera que esté mi mujer.

    Por cierto, ¿no te dan ganas de incrustarle el móvil en la tráquea a la gente que se pasa todo el viaje hablando por teléfono sin salir del vagón? ¡Me pone de los nervios esa exhibición de egoísmo!

    ...me lo haré mirar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y llegó Valeria

La magia del momento

Padres-orquesta en tiempos de confinamiento