Botella medio llena


Sí, soy de las personas que ven la botella medio llena. También soy capaz de percibir las pequeñas grietas que surgen en las partes más desgastadas del vidrio y las dificultades de traspasar el líquido por un cuello rígido y estrecho. Tampoco soy ajena al hecho de que no siempre abundan los recursos ni ayudan las tormentas de alrededor. De acuerdo: hay una parte medio vacía e incómoda. Aún así, yo prefiero prestar mi atención a la abundancia de lo que está dentro, a la alegría de quienes contribuyen a que cada vez haya más y a las oportunidades que surgen para hacer que las cosas fluyan de forma agradable y placentera. No soy una optimista ingenua: soy una optimista consciente y voluntaria.

El optimismo no es un don, sino una declaración de principios.

Comentarios

  1. A mí, personalmente, los agonías no me gustan, me hacen discutir... ¿Una optimista bien informada es alguien realista? Aún así una realidad optimista a veces sigue siendo demasiado cruda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La realidad tiene una parte de crudeza innegable, pero se trata de elegir hacia dónde dirigimos nuestra mirada y en qué tipo de situaciones y sentimientos queremos recrearnos. La sensibilidad es un gran amplificador: magnifica la información que recibimos y agranda cada detalle. Utilicemos ese filtro para disfrutar más y mejor de la vida.

    Buen fin de semana ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y llegó Valeria

La magia del momento

Padres-orquesta en tiempos de confinamiento